martes, 9 de octubre de 2012

Evaluación entrada de la Wiki


Respecto a los vídeos subidos por otros compañeros a la Wiki, hemos realizado una pequeña valoración sobre si cumplían o no las reglas de posteo.

La nuestra ha sido sobre el apartado de Encerado o pizarra, del que podemos decir que:



El primero de los vídeos, el realizado por Alejandro Dávila Palomares, cumple todas las reglas de posteo a excepción de citar la fecha de nacimiento del entrevistado, que ha cambiado por la fecha en la que aproximadamente esa persona iba a la escuela. Así, nos ha aportado la información necesaria para situarnos y comprender el vídeo correctamente, con datos tales como el nombre del autor de vídeo, el nombre de la persona entrevistada, unas líneas explicativas del contenido del vídeo y unos créditos finales en el mismo.

En el segundo de ellos, realizado por David Pérez, faltan todos los datos que deben aportarse a la hora de postear un vídeo, a excepción del nombre del nombre del autor de éste.
Así, falta poner el nombre real o ficticio de la persona que es entrevistada, el año en el que aproximadamente ha nacido y el lugar de nacimiento o residencia de la misma.
Además, tampoco ha realizado un pequeño resumen o ha dado una pequeña explicación del tema tratado en el vídeo, ni ha añadido unos créditos finales en el vídeo.
Por tanto, la falta de todos estos datos hace que las personas que visualicen este vídeo estén perdidas o no sepan ubicar correctamente dicho vídeo en el tiempo, haciendo la carencia de información que el vídeo pierda fuerza y contenido.

El hecho de aplicar este tipo de actividades de análisis en el aula, creo que puede ser de gran utilidad, ya que los niños, en sus primeras edades, aprenden tanteando y experimentando, por lo que el análisis de materiales, elementos o recursos del aula pueden ayudarles a mejorar y a tener un conocimiento mayor a cerca de lo que les rodea tanto en el aula como en su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario