lunes, 22 de octubre de 2012

Mi línea del tiempo


Esta es una línea del tiempo realizada mediante el programa Timetoast.
En ella, he destacado y he puesto algunos de los momentos más destacados de mi vida, mediante frases cortas acompañadas de imágenes para completar su significado.
 No conocía el programa Timetoast ni había oído hablar a nadie de él, pero creo que es muy interesante. Con él, se pueden crear líneas de tiempo no sólo referidas a la vida personal de alguien en concreto, sino sobre muchos otros temas, siempre con referencia a fechas y momentos concretos.

Su uso en las clases de Educación Infantil puede ser muy amplio. Con él podemos crear líneas evolutivas de cada niño que reflejen, por ejemplo, su progreso durante el curso. O también líneas que reflejen los objetivos generales del grupo; líneas del tiempo que ayuden a los niños a comprender el cambio de estaciones; líneas festivas con las propias del centro, o bien la que refleje los cumpleaños de cada uno de ellos, etc. Pero este programa lo veo más útil para el profesor que para el alumno, ya que no es tan vistoso como otros que hemos visto, por ejemplo Glogster, que tiene más imágenes que pueden llamar su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario