lunes, 8 de octubre de 2012

Comentario sobre la marcha del proyecto

Cuando uno empieza algo nuevo siempre se tienen dudas y cierto "respeto" por el resultado que se obtendrá. ¿Seremos capaces de hacerlo bien, de conseguir resultados positivos?
Aunque estamos empezando con la asignatura TIC y al principio nos cueste un poco, creo que podremos sacarle un buen rendimiento. Hasta ahora hemos utilizado herramientas y términos novedosos para muchos, como blogger o gloster, pero ya hemos visto las grandes ventajas que pueden ofrecernos en nuestro trabajo con los niños.
¡Ánimo, chicos y chicas! Somos los profesores del futuro, y el futuro se ha aliado con la tecnología.


Ahora que ha pasado un tiempo desde que hice este comentario,realizado en la segunda semana de curso, me doy cuenta de todo lo que hemos aprendido y utilizado durante el desarrollo de la materia.
Hemos utilizado una gran variedad de programas y herramientas a la hora de realizar nuestras tareas, tales como  Photopeach para realizar una presentación a cerca de los momentos importantes de la vida de un persona o Timetoast para hacer una línea del tiempo donde pusimos los momentos destacados que hayamos tenido en la misma.
Pero además de ello, y creo que es lo más importante, hemos hecho un proyecto común, donde cada uno ha aportado su granito de arena, para, entre todos, sacarlo adelante lo mejor posible.
Cada uno ha realizado sus tareas, ayudando a los compañeros si era necesario,intentado así entre todos que funcionara bien.
Así, a parte de realizar cada uno su blog, también hemos actualizado la Wiki del curso, comentando y valorando algunas de las entradas de vídeos ya subidas a la misma y subiendo nuevos vídeos sobre alguna persona a la que grabamos hablando sobre el recuerdo que tenía de su Escuela y los elementos que la integraban.
Por ello, creo que la marcha es correcta; siempre podría mejorarse, pero, en mi opinión, creo que es adecuada al tiempo que le dedicamos y a las instrucciones que se nos dan para que el mismo salga adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario