domingo, 14 de octubre de 2012

Esquema cuento: Cenicienta



Esta actividad consistía en realizar un esquema de un cuento que nosotros quisiéramos mediante el programa Cmap tools.
Esta ha sido la primera vez que he utilizado dicho programa, ya que no lo conocía, y la verdad es que me ha impresionado. Me parecen muy interesantes las posibilidades que nos ofrece, permitiendo esquematizar cualquier idea, al mismo tiempo que puede acompañarse de imágenes.

Las utilidades pueden ser muy variadas, ya que el esquema nos permite explicar de forma concisa y breve multitud de temas, ya sean definiciones, lecciones, cuentos, etc. Creo que nos puede ayudar con nuestros futuros alumnos, ya que de esta manera podemos ofrecerles una idea muy clara del tema a tratar, aunque, por supuesto, éste sea desarrollado y complementado posteriormente con nuestras explicaciones.
Debemos recordar el dicho "Vale más una imagen que mil palabras", que nos indica que tenemos que  aprovechar las posibilidades que esta técnica nos ofrece, ya que si la imagen es "atrayente", conseguiremos captar la atención de nuestros futuros alumnos, que, además, al estar dentro de la "etapa infantil", necesitan más este tipo de atracción para interesarse por cualquier explicación que podamos darles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario